miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Ferrari quiere seguir cuestionando el dominio de Red Bull

- Advertisement -

Madrid.- La Fórmula 1 regresará este fin de semana con el GP de Japón, donde Ferrari intentará plantarle cara una vez más al todopoderoso Red Bull.

Carlos Sainz logró una victoria épica en Melbourne, hace dos semanas, cuando lideró el 1-2 de la Scuderia junto a Charles Leclerc para romper el dominio inicial de Red Bull en la temporada 2024.

En aquel Gran Premio de Australia, Max Verstappen partió en la «pole position», pero tuvo que abandonar la carrera luego de dos vueltas por problemas en los frenos, mientras que «Checo» Pérez no pudo avanzar más allá del quinto lugar.

Tras la puesta en escena de Sainz y compañía, «Mad Max» llegó hace más de una semana a Susuka con ánimos de revancha. Sobre todo al tener en cuenta que dicho circuito es propiedad de Honda, motorista de la escuderia Red Bull.

Actualmente, el vigente tricampeón del mundo lidera el campeonato de pilotos con 51 puntos, pero Leclerc lo sigue de cerca con 47 junto a Pérez (46) y Sainz (41).

Suzuka es un circuito ‘de piloto’ que es muy estrecho con 18 curvas y un diseño único -en forma de ocho-, además de una recta de meta en pendiente.

Es por ello que se espera la reacción de un equipo Red Bull, que el año pasado, aparte de festejar el tercer título seguido de Verstappen, también revalidó el de constructores.

Sin mencionar que ya anunciaron que tendrán mejoras para Japón con el fin de que, desde su óptica, las aguas vuelvan a su cauce.

La escudería austriaca lidera el Mundial de constructores con 97 puntos, aunque Ferrari está a solo cuatro unidades de distancia.

Con la pista seca -durante la carrera no se descartan precipitaciones-, Suzuka es un circuito que provoca una mayor degradación de los neumáticos.

Para esta ocasión, Pirelli proporcionará la gama de compuestos más dura, es decir, los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja).

El Gran Premio se llevará a cabo en horas de la madrugada en Venezuela y el resto de Latinoamérica.

Los entrenamientos libres, que arrancará la noche de este jueves, se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. La misma está prevista a 53 vueltas para completar los 307,7 kilómetros pautados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -