martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Bloquean más de 50 cuentas a investigados por el caso Rubiales

- Advertisement -

MADRID.- La jueza que investiga irregularidades en contratos vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha bloqueado más de medio centenar de cuentas bancarias a diversos investigados, algunas del expresidente federativo, a quien ha embargado un Mercedes.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) accedió al bloqueo de estos productos financieros a petición de la Guardia Civil y con el objetivo de «garantizar las posibles» responsabilidades económicas derivadas de los delitos que se imputan a los investigados, como administración desleal o corrupción en los negocios.

En su auto, del pasado 19 de marzo y al que ha tenido acceso EFE, la magistrada reconoce que no se han cuantificado «los perjuicios económicos» o «el importe de las presuntas comisiones ilegales».

Sin embargo, apunta que a lo largo de la causa -que nació para investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí- sí se ha determinado «el importe de la comisión percibida» por este contrato: 4 millones de euros anuales «que se hace preciso asegurar».

Por ello, ha visto «imprescindible» embargar preventivamente una serie de bienes y bloquear productos financieros «en aras al completo esclarecimiento de los hechos».

Son en total 52 cuentas las que ha bloqueado la jueza: tres de Luis Rubiales, otras tantas de su amigo Francisco Javier Martín ‘Nene’ -aunque se han bloqueado más cuentas de sociedades vinculadas a él-; nueve de su exasesor jurídico Tomás González Cueto; y más de una decena del responsable de Gruconsa, Francisco Oliva Juárez.

También ha embargado una serie de bienes, entre ellos un Mercedes a Rubiales o un Porsche a una empresa administrada por su amigo Nene, y prohíbe a varios investigados disponer de diversas fincas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -