domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Berrettini alcanzó por primera vez en el año los 4tos de final de un torneo

- Advertisement -

CARACAS.- Matteo Berrettini alcanzó los cuartos de final de un torneo por primera vez en 2024, en Marrakech, tras aplacar la reacción de Jaume Munar, por 6-4, 4-6 y 6-3.

El tenista romano, exnúmero seis del mundo, con siete títulos en su mochila aunque los últimos en 2022, se topó con un rival que no se dio por vencido y que emergió en el segundo parcial, cuando parecía abocado a la derrota por la vía rápida.

Una rotura en el primer parcial le valió al que fuera finalista en Wimbledon en 2021 para tomar ventaja.

También quebró al inicio del segundo y se situó con 3-1, pero el español reaccionó en el momento menos esperado. Berrettini ganaba 3-1 y 40-0 en el segundo set. Munar ganó trece puntos seguidos y acabó por apuntarse el set e igualar el choque.

El tenista español prolongó el pulso hasta el ecuador de la manga definitiva. Pero con 3-3 perdió su saque. Consolidó el italiano y cerró el partido después de un acelerón final que le proporcionó un parcial de 4-0 definitivo.

Berrettini se enfrentará en cuartos a su compatriota Lorenzo Sonego, cuarto cabeza de serie, que remontó su compromiso ante el indio Sumit Nagal por 1-6, 6-3 y 6-4.

También reservó plaza entre los ocho mejores del torneo el ruso Pavel Kotov, que derrotó al italiano Flavio Cobollli, octavo favorito, por 6-1 y 7-6 (5).

Se enfrentará el ruso al ganador del choque entre el primer cabeza de serie, el serbio Laslo Djere, y el también transalpino Fabio Fognini, procedente de la fase previa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -