domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Anyelin Venegas logró récord nacional y su boleto a los Juegos Olímpicos

- Advertisement -

CARACAS.- La pesista venezolana Anyelin Venegas logró este miércoles su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, al confirmar su ranking dentro de la categoría de los 59 kilogramos en el Campeonato Mundial de Halterofia que se celebra en Phuket, Tailandia.

Con una participación máxima de 103 kg de arranque y 126 kg en el envión, Venegas logró llegar a los 229 kilos en total para un nuevo récord nacional y certificar el sexto puesto de la competencia, que además le aseguró su presencia dentro de la delegación venezolana que viajará a la capital francesa este verano.

Será la primera vez que la criolla asista a una cita olímpica, luego de también cosechar la medalla dorada dentro del Premundial de la disciplina, celebrado el mes de febrero en Venezuela. También viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago el año pasado.

Anyelin Venegas se une así a Katherine Echandia como las dos venezolanas que han asegurado su plaza olímpica, todo a la espera de que Keydomar Vallenilla y Julio Mayora hagan su participación en dicho torneo, que también les certifique su clasificación.

Venezuela suma a la fecha 19 atletas que disputarán los Juegos de París el 26 de julio al 11 de agosto.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -