martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

¿Qué tanto afectan los incendios a la salud?

- Advertisement -

CARACAS.-El neumólogo y coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, Andres Orsoni, explicó que el sistema respiratorio se ve afectado por la contaminación del humo que provocan los incendios.

«Afecta sobre todo a las personas que tienen enfermedades previas; asmáticos, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, además de los que sufren problemas cardiovasculares que también incide en la parte respiratoria», detalló Orsoni.

¿Pueden complicarse los efectos de los incendios?

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que si la persona está expuesta constantemente a recibir el humo de estos incendios forestales, como por ejemplo los bomberos y los agricultores, les podría generar cambios estructurales dentro en los pulmones.

«Producen cansancio y dificultad para respirar», expresó.

En otras notas: Bosques de Monagas afectados por ola de incendios

Recomendaciones

Orsoni sugirió para quienes tienen enfermedades respiratorias, usar una dosis adicional de sus broncodilatadores, lavarse continuamente la cara, usar mascarillas y antialérgicos.

«Eso va a producir alergia, picazón en las fosas nasales y en los ojos, es necesario progegerse ante esta situación», subrayó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -