domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

En México asesinaron a candidata a alcaldía de Guanajuato

- Advertisement -

GUANAJUATO.- La candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Celaya, estado de Guanajuato, centro de México, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada la tarde de este lunes, informaron autoridades.

La agresión ocurrió en la comunidad de San Miguel Octopan, situada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, Guanajuato.

Ahí se encontraba Gaytán Gutiérrez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Celeya, quien encabezaba su primer mitin de campaña.

El eje central del evento era, precisamente, presentar sus propuestas en el tema de seguridad pública.

Sin embargo, sujetos armados le dispararon en varias ocasiones. La víctima murió en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas durante el ataque.

Tras los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y dijo que el ataque no quedará impune.

«Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria», dijo el mandatario estatal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -