domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Duplantis encabezará a los participantes de la Liga Diamante en Xiamen

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El pertiguista sueco Armand Duplantis lidera la lista de los primeros atletas confirmados para el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

El salto con pértiga masculino lo encabezará el plusmarquista mundial sueco, que se encontrará en la ciudad china con tres aspirantes al triunfo, los tres estadounidenses Christopher Nilsen, Sam Kendricks y KC Lightfoot.

Tras cerrar la temporada pasada con récord (6.23 metros), el objetivo de Duplantis es iniciar el curso de la Liga de Diamante con otra victoria aunque parece poco probable que intente una nueva plusmarca mundial al ser la primera prueba del calendario de aire libre.

Nombres importantes en la rama femenina

Junto a Duplantis figuran nombres como la mediofondista keniana Faith Kipyegon, la velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y la dominicana Marileidy Paulino.

Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1.500 metros desde 2021. Ese será el objetivo de sus rivales en Xiamen, donde se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10.000 metros que ostenta el récord mundial de 5.000 y el récord mundial de 1.500 bajo techo.

Asimismo, los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams. A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton, deseosa de prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en los 60 vallas con 7.65.

Por otra parte, los 400 metros femeninos supondrán una buena oportunidad de revancha entre las tres medallistas de la final mundial del año pasado, con la dominicana Marileidy Paulino enfrentándose a la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica. El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley y Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan Blake, Ackeem Blake y Rohan Watson.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -