domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Boluarte cambia a ministro del Interior y otros cinco miembros del gabinete

- Advertisement -

LIMA.- La mandataria peruana, Dina Boluarte, cambió al exministro del Interior Víctor Torres y otros cinco miembros del gabinete, después de los sucesos del último fin de semana que incluyeron el allanamiento a su casa y a Palacio de Gobierno por el caso de los relojes de lujo Rolex, en un intento por asegurar el voto de confianza del Congreso.

El saliente ministro Torres renunció al cargo después de haber sido cuestionado por la participación de agentes de la Policía Nacional en el allanamiento de la casa de Boluarte, como parte de la investigación fiscal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En reemplazo de Torres, la jefa de Estado tomó el juramento al general en retiro de la Policía Nacional Walter Ortiz Acosta, quien fue Director General de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Junto a Ortiz, la mandataria tomó el juramento a Morgan Quero Gaime como ministro de Educación, a Ángel Manuel Manero Campos como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, y Sergio González Guerrero en Producción.

Asimismo, a Elizabeth Galdo Marín como ministra de Comercio Exterior y Turismo, y a Angela Teresa Hernández Cajo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El cambio de ministros se produjo dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, acuda al Congreso para pedir su voto de confianza, razón por la cual la mandataria aceleró la restructuración del Ejecutivo escasas horas después de la salida de los ya exministros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -