martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

River Plate ya se encuentra en Venezuela para su debut en la Libertadores

- Advertisement -

CÚCUTA.- El club argentino River Plate llegó este domingo a la ciudad de San Cristóbal, donde el próximo martes enfrentará al Deportivo Táchira por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, donde un autobús esperaba al equipo ‘millonario’ para atravesar la frontera con rumbo a San Cristóbal, un viaje de hora y media por carretera.

La escala en Cúcuta se hizo necesaria porque el club argentino no puede llegar en avión a Venezuela por la prohibición establecida el pasado 12 de marzo por el Gobierno Nacional para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas.

En medio de esta tensión diplomática, el equipo de Martín Demichelis debe debutar el 2 de abril ante el Deportivo Táchira.

Una cálida bienvenida al conjunto millonario

El fugaz paso del River por Cúcuta ilusionó a decenas de hinchas que se congregaron en el aeropuerto para darle la bienvenida al equipo pero no pudieron verlo porque el autobús recogió a jugadores y cuerpo técnico en la parte interna del Camilo Daza.

Sin embargo, una caravana de espontáneos acompañó al autobús con pitos y banderas en su recorrido por el puente fronterizo Atanasio Girardot, que comunica al departamento colombiano de Norte de Santander, del cual es capital Cúcuta, con el estado venezolano de Táchira.

De esta forma, River Plate volvió a pasar por Cúcuta después de 17 años, pues en 2007 se enfrentó al Caracas FC en el estadio General Santander de esta ciudad colombiana, donde perdió 3-1 también por la Copa Libertadores.

El viaje de regreso a Buenos Aires se hará de la misma manera el miércoles luego del partido con Deportivo Táchira, que se jugará el 2 de abril por la noche en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -