martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La Roma se atasca sin Dybala

- Advertisement -

Roma.- Roma, sin Paulo Dybala la mayor parte del partido, se atascó este lunes ante un Lecce que sumó un punto, producto del empate 0-0, para su pelea por escapar del descenso.

Las victorias de Atalanta y Bologna obligaban a la Roma a ganarle al Lecce en el Via del Mare, pero a los de De Rossi, sin la ‘Joya’ Dybala, que compareció en el minuto 83 del duelo, se les complicó sobremanera un duelo que se presentó como un trámite.

Y es que los objetivos de ambos y los puestos en la tabla auguraban un partido diferente, sobre todo viendo el buen nivel de esta ‘Loba’, renovada tras el despido de José Mourinho.

Pero el arranque del Lecce pilló desprevenidos a los ‘giallorossi’, que solo pudieron defenderse ante el torrente de ocasiones en la primera mitad, con hasta 16 disparos de los locales, perdonando en exceso a los romanos.

Solo un torpe remate de Nicola Zalewski y un lanzamiento desde fuera del área de Angeliño, que se topó con la parte exterior de la madera, fueron los avisos claros de una Roma lenta, previsible y a la que le costó entrar en el partido.

El segundo acto fue diferente. La ‘Loba’ elevó el nivel y gozó de ocasiones claras para llevarse el duelo, especialmente con una de Houssem Aouar que desbarató Wladimiro Falcone bajo palos.

Pero sin Dybala, que se lesionó en el entrenamiento del pasado 16 de marzo de su aductor derecho, condición que le hizo perderse el parón internacional con argentino, los de De Rossi fueron menos incisivos en ataque. Se notó la ausencia del campeón del mundo que, cuando entró en el campo, poco pudo hacer para solucionar el empate.

El reparto de puntos dejó a la Roma todavía en el quinto puesto con 52 puntos, a cinco de un Bologna que quiere superar a la Juventus en la tabla y uno por encima del Atalanta, al que le queda por disputar un partido ante el Fiorentina.

Por su parte, el Lecce sumó un punto fundamental que le aúpa a la décimo tercera posición con 29 puntos, 4 por encima del descenso que marca el Frosinone.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -