martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Brasil se consagró en el Sudamericano sub-17

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- Con un contundente 5-1 sobre Paraguay, la selección de Brasil se coronó este domingo en el Sudamericano sub-17 disputado en suelo guaraní y aseguró su boleto, junto a sus similares de Colombia y Ecuador, al Mundial de la categoría, que acogerá República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.

Sin mucha resistencia por parte de las locales, la Canarinha -que había asegurado antes del pitido inicial su clasificación al Mundial- conquistó su tercer título en línea (2024, 2022 y 2018) y el quinto en total de la competencia sudamericana.

Los goles brasileños corrieron por cuenta de Juju Harris, Giovanna Waskman y Aninha Bigeschi, al minuto 11, 13 y 20 de la primera etapa.

La ofensiva de la Verdeamarela volvió a dar frutos en el complemento, con las anotaciones de Kalena Bellini y Sofía Chaves, al minuto 56 y 76, respectivamente.

El descuento para las paraguayas, que terminaron en el fondo de la tabla, lo anotó Claudia Martínez, lo que animó a los asistentes del estadio de la ciudad de Ypané.

Colombia garantizó su clasificación

Además de las brasileñas, el seleccionado de Colombia consiguió su pase a la cita mundialista tras vencer 4-2 a Ecuador en el partido de fondo.

Las ecuatorianas, que dependían del resultado entre las paraguayas y las brasileñas, se quedaron con el tercer cupo sudamericano.

Previamente, el equipo cafetero logró encauzar un partido que comenzó ganando antes del primer minuto con gol de Grace Martínez, y que por dos errores de su defensa pareció que se le iba de las manos, al menos hasta pasada la media hora del segundo tiempo.

Con tres ráfagas fulminantes, en los minutos 71, 73 y 76, Samantha Rodríguez, Maithé López y la recién ingresada Nikol Rojas dejaron sin efecto la amenaza de sus rivales.

Los tantos ecuatorianos fueron obra de Emily Delgado en los minutos 3 y 60.

De esta forma, Brasil terminó con 7 puntos, Colombia con 5 enteros, seguida por Ecuador, con tres unidades, y Paraguay, en el último lugar, con un dígito.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -