martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Jannik Sinner continúa con su línea ascendente

- Advertisement -

CARACAS.- Jannik Sinner conquistó este domingo el segundo Masters 1.000 de su carrera al vencer por 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov en la final, lo que le permitió, además, alcanzar la segunda posición en el ránking mundial a costa de Carlos Alcaraz.

Sinner, de 22 años, incrementó a 22-1 su balance en su extraordinario 2024, en el que agregó el trofeo de Miami al Abierto de Australia y a Rotterdam. En total, ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos y 41 de 44 desde el último Abierto de Estados Unidos.

El italiano, que había perdido las finales de 2021 contra Hubert Hurkacz y la de 2023 contra Daniil Medvedev, ganó en Miami su segundo título Masters 1.000 tras el de Toronto 2023.

A partir de este lunes, Sinner alcanzará el número dos del ránking, detrás de Novak Djokovic, y será esta la mejor posición de su carrera.

Con este ascenso, desalojará de la posición a Alcaraz que fue eliminado en los cuartos de final de Miami precisamente por Dimitrov.

El murciano es el único jugador que ha logrado ganarle a Sinner en esta temporada. Lo hizo hace dos semanas en las semifinales de Indian Wells, camino del título conquistado en la final contra Medvedev.

Esta vez triunfó Sinner tras un torneo en el que solo perdió un set en seis partidos y en el que lució un inmejorable estado de forma y confianza. Es el primer italiano capaz de ganar este torneo y el único en haber alcanzado la segunda posición en el ránking.

También acabó 2023 conquistando la Copa Davis con Italia, un título que el país transalpino no ganaba desde 1976.

La final de Miami apenas duró 73 minutos y fue un monólogo de Sinner de principio a fin. Dimitrov tuvo la primera oportunidad de rotura, cuando estaba 2-1 arriba en el primer set, pero Sinner se la anuló y convirtió su bola de ‘break’ a favor en el juego siguiente con un gran ‘drive’ paralelo pasante para dar el primer golpe al partido.

El italiano sacó con potencia y calidad y se llevó el 100 % de los puntos cuando conectó su primer saque, lo que le permitió consolidar esa rotura y conseguir otra en el noveno juego para llevarse el primer set por 6-3 en 42 minutos.

Dimitrov, que llegaba a esta final tras eliminar a Alcaraz y al alemán Alexander Zverev con unas actuaciones sobresalientes, fue superado por el juego completo de Sinner y no pudo conquistar el que sería su segundo título Masters 1.000 tras el de Cincinnati 2017.

El búlgaro, que será número nueve del mundo este lunes y regresará al top-10 por primera vez desde 2018, se encomendó a su servicio en el intento de mantenerse en el partido, pero tras mantener su primer primer turno, lo entregó en el segundo. Sinner se puso por delante 3-1 y consolidó la rotura a 30.

Logró otro ‘break’ en el juego siguiente y mantuvo su servicio a cero para poner las manos en el tercer trofeo de su temporada y en la segunda posición en el ránking mundial para llegar a la temporada sobre tierra batida como hombre a batir.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -