martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Asesinan a alcalde del estado mexicano de Michoacán

- Advertisement -

México.- Presuntos sicarios asesinaron a balazos la noche del sábado a Guillermo Torres Rojas, alcalde del municipio de Churumuco, en el estado de Michoacán, oeste de México, informaron este domingo autoridades estatales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que el alcalde fue atacado a tiros alrededor de las 22:30 hora local del sábado por un par de hombres armados que irrumpieron en el restaurante El Infierno, ubicado en el poniente del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Los sicarios acertaron al menos cuatro balazos en el tórax del alcalde, aunque de forma colateral también resultó herido de bala su hijo, de 13 años.

Paramédicos y policías trasladaron a Torres Rojas y a su hijo al hospital privado Star Médica, en el sur de Morelia, donde el alcalde, de 39 años, perdió la vida.

Tras el atentado, policías y agentes del Ejército mexicano iniciaron operativos en diversos puntos de Morelia, en busca de los asesinos que lograron huir en una motocicleta.

Guillermo Torres ganó la alcaldía de Churumuco en las elecciones de 2021, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque meses después renunció a ese instituto político para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -