martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Utopix afirma que 11 feminicidios se registraron en febrero

- Advertisement -

CARACAS.-  En Venezuela se contabilizaron 11 feminicidios durante el pasado febrero, lo que eleva a 32 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los primeros dos meses de 2024, de acuerdo con el reporte de la ONG Utopix, difundido este viernes.

Utopix señaló, en el informe publicado en su página web, que el Estado debe implementar «de manera urgente» una propuesta concreta para enfrentar este flagelo que «afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un plan de emergencia feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género».

«Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinados a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», añadió.

Sobre los asesinatos de mujeres computados en febrero, detalló que los estados donde ocurrieron la mayor cantidad fueron Miranda, con tres casos, Caracas, con dos casos, y Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Amazonas, con un caso cada uno.

La mayoría de las víctimas, prosiguió la ONG, tenían entre 31 y 35 años de edad y que 5 de las 11 mujeres asesinadas eran madres.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -