martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Museo Sacro: Arca de resguardo de la fe y tradición católica en el centro de Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- El Museo Sacro de Caracas es una institución de la Iglesia Católica encargada de resguardar la memoria del catolicismo venezolano y está enclavado en el corazón del centro de Caracas, justo al lado de la Catedral Metropolitana.

La histórica Plaza Bolívar se rodeó de más simbolismo de la fe católica porque recientemente se realizaron obras de restauración del museo y el Palacio Arzobispal también fue incorporado como una extensión.

El padre Gaspere Salerno, director del Museo Sacro, comentó que para Semana Santa cuentan con una variada programación para el disfrute de la feligresía. Cuatro conciertos, los dos primeros se llevaron a cabo el lunes y miércoles; los últimos se llevarán a cabo el viernes y sábado.

«El del Sábado Santo con el Popule Meus, que es un canto hermosísimo que nos hace recordar la pasión y la muerte de nuestro señor Jesucristo», dijo en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

«Luego invitarlos con la Schola Cantorum el 7 de abril para celebrar la luz, la resurrección con el señor», agregó el director.

El padre Salerno agregó que tienen varias exposiciones disponibles; la muestra de la colección propia y grandes exposiciones. La de los arzobispos de Caracas y la de José Gregorio Hernández (se puede apreciar su rosario y objetos que formaron parte de su vida cotidiana).

Son cinco salas disponibles en el Museo Sacro desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, de martes a domingo. La entrada tiene un valor referencial de $ 3.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -