domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Incautan 210 kilos de marihuana en Aragua

- Advertisement -

CARACAS.- Las autoridades incautaron 210 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas en Aragua, informó este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La droga incautada estaba distribuida en un total de 418 envoltorios, de acuerdo con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, el componente de la FANB que realizó este operativo en el estado Aragua.

Los sujetos capturados se dedicaban a delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, estafa y robo de vehículos, señaló la entidad militar en la red social Instagram, donde compartió imágenes de la droga, así como de otros materiales de «interés criminalístico» que también fueron incautados, entre ellos granadas, pistolas y cartuchos.

Este miércoles, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de la condena de un taxista venezolano y un comerciante sirio, de 37 y 49 años de edad, respectivamente, a 22 años y 6 meses de prisión por el tráfico de una docena de «panelas» de marihuana, con un peso neto de 12 kilogramos.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de año 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Además, esta semana, efectivos militares hallaron 80 envoltorios con marihuana abandonados en la región costera de Sucre, con un peso total de 43,47 kilos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -