domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Detienen a un venezolano en México por extorsionar con fotos íntimas a su jefa

- Advertisement -

MONTERREY.- Autoridades mexicanas detuvieron este jueves a un hombre de origen venezolano en la norteña ciudad de Monterrey por extorsionar a su exjefa, a quien amenazó con publicar fotografías íntimas de su hija en caso de no recibir un pago de 15.000 pesos (905,7 dólares).

La Policía Municipal de Monterrey, capital de Nuevo León, anunció que el acusado se llama Alfredo Javier ‘R’, de 23 años.

Los sucesos, explicó la dependencia en una nota informativa a los medios, se registraron el miércoles dentro de un negocio de spa en la colonia (barrio) Roma, en el sur de la ciudad.

El hombre llegó al local en donde había fungido como empleado y le exigió a su exjefa el pago a cambio de no difundir las fotografías íntimas de la hija de la mujer.

La denunciante observó a elementos de uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia y les pidió acercarse para darles a conocer la situación.

Presuntamente, el hombre también amenazó a la mujer con matarla en caso de no acceder a sus pretensiones.

Ante los hechos, las autoridades trasladaron al hombre a las instalaciones de la Policía Municipal en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

El Congreso de Nuevo León aprobó en 2019 la Ley Olimpia, en honor a la activista Olimpia Coral, que castiga con entre tres y nueve años de cárcel a quien difunda, comparta, distribuya, publique o produzca fotografías intimas, videos y audios reales o alterados sin el consentimiento previo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -