domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Militares incautan más de 30 kilos de cocaína en operativos en dos regiones de Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Efectivos militares incautaron en las últimas horas 36,69 kilos de cocaína en operativos realizados en dos regiones de Venezuela, según balances publicados este martes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En la red social X, este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló que, en un sector del estado insular de Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, hallaron «en estado de abandono» 24 envoltorios con cocaína que, juntos, pesaban un total de 25,85 kilos.

Además, en el estado Barinas (oeste), miembros de la Fuerza Armada capturaron a un sujeto que transportaba en su vehículo la cantidad de 10,84 kilos de esa droga, que estaba distribuida en 16 envoltorios, de acuerdo con la GNB.

Por otra parte, la institución militar informó también del hallazgo de 80 envoltorios con marihuana abandonados en la región costera de Sucre (noreste), con un peso total de 43,47 kilos.

Recientemente, dos hombres que transportaban 10,5 kilos de drogas fueron detenidos por la GNB en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, según el gobernador de esa región, Freddy Bernal, quien no detalló la nacionalidad de los sujetos ni el tipo de estupefaciente decomisado.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -