domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

ALBA aplaude múltiples candidaturas en elecciones de Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aplaudió este miércoles el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos que se inscribieron para las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 28 de julio.

«El proceso electoral presidencial de Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación», indicó la ALBA en un comunicado publicado en X.

Lea también: UNT esperó hasta «último minuto» para inscribir a Manuel Rosales

A juicio de la coalición, el proceso de inscripción de candidatos presidenciales cumple con el Acuerdo de Barbados, pese a que Brasil y Colombia, aliados del presidente Nicolás Maduro, se sumaron a la ola de rechazo sobre el desarrollo del proceso electoral, ante la imposibilidad de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de inscribir a Corina Yoris.

El Gobierno brasileño manifestó el martes su «preocupación» por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela y aseguró que el «impedimento» para la inscripción de la candidatura de Yoris «no es compatible con los acuerdos de Barbados».

Ingrese aquí: Alianza

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -