martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no cumple resolución de la ONU

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó este martes con romper relaciones diplomáticas con Israel si ese país no cumple la resolución de cese el fuego en Gaza pedida el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel», manifestó en su cuenta de X el presidente, defensor de la causa palestina.

Este mensaje llega un día después de que el mandatario hiciera un llamado a la comunidad internacional a romper relaciones con Israel si no se llega a establecer la tregua que, por primera vez, exigió el Consejo de Seguridad de la ONU para la guerra de Gaza, en la que ya han muerto más de 32.000 personas en casi seis meses.

«Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad (sic)» -a pesar de la abstención de Estados Unidos en la votación de la resolución-, expresó este lunes Petro.

No es la primera vez que el mandatario habla de congelar las relaciones de Colombia con Israel desde el estallido de la guerra, sobre la que el jefe de Estado ha sido muy público con sus opiniones. Ya en octubre del año pasado amenazó con suspenderlas aunque por el momento estas advertencias no se han materializado.

Estos amagos han elevado la tensión entre ambos países, que han convocado incluso a sus representantes diplomáticos y protagonizado varios desencuentros por la postura del presidente Petro quien ha acusado al Estado israelí de «genocidio».

De hecho, en febrero pasado Petro anunció que Colombia suspendía «toda compra de armas a Israel» como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -