domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

EEUU exigió se respete el derecho de todos los candidatos a postularse

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos exigió este martes al presidente, Nicolás Maduro, que respete el derecho de todos los candidatos a postularse a las elecciones y expresó su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir el registro de la opositora Corina Yoris.

«Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen», apuntó en una conversación con medios la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Apoyamos la voluntad y el derecho de los venezolanos en los partidos políticos a seleccionar a sus candidatos presidenciales», afirmó.

Jean-Pierre recordó que Estados Unidos está «comprometido» en mantener el alivio de las sanciones que se han llevado a cabo en los últimos meses si el Gobierno «se mantiene firme» en «los compromisos descritos en la hoja de ruta electoral acordada en Barbados».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -