domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Aumento del pasaje es insuficiente, afirman transportistas

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, señaló que el aumento del pasaje mínimo a 15 bolívares es insuficiente, ya que el gremio de transportistas pide indexar el costo del pasaje a 0,50 dólares.

«Nosotros lo que hemos pedido es una indexación en tarifa en el monto que nos pongamos de acuerdo, ya sea 0,40 centavos de dólar, sea 0,50, lo que sea (…) como está siendo indexado todo en el país, incluyendo las instituciones oficiales», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, resaltó que el aumento del pasaje es insuficiente para que los transportistas cubran el mantenimiento que requieren sus flotas, un hecho que se traducirá en un sistema con un parque automotor desactualizado y precario.

«Las unidades, en su gran mayoría, ya perdieron su vida útil. Aquí hay unidades que tienen 50 años, que se mantienen gracias a la capacidad de los compañeros transportistas de ir reemplazando piezas«, añadió.

Sobre las formas de cobro del pasaje urbano y suburbano, señaló que tanto los usuarios, como los prestadores del servicio se las ingenian para poder cancelar las tarifas. Expresó que la falta de una política monetaria funcional dificulta la posibilidad de pagar y dar vuelto en el sistema de transporte.

Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -