domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Serie del Caribe Kids desea inculcarle valores a la juventud

- Advertisement -

Ciudad de Panamá.- El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, afirmó este lunes que el espíritu de la Serie del Caribe Kids, más allá de expandir la marca, es el de aportar para inculcar valores a la juventud.

«Yo creo que este torneo de béisbol es un buen ejemplo para que los jóvenes sepan que pueden conseguir muchas cosas en la vida sin tener que comprometer su dignidad y su integridad, ese ha sido principalmente el espíritu de esta Serie del Caribe Kids», indicó el dirigente del béisbol rentado del Caribe.

Puello Herrera apuntó que la Confederación del Caribe está muy preocupada sobre cómo la juventud de hoy en día «no aprecia los valores que tiene que apreciar», y opinó que en estos momentos «no hay crisis de valores (sino que) hay crisis de valoraciones».

«Yo creo que la mejor decisión que hemos tomado es que se celebre este torneo (…) uno de los objetivos primordiales es que la marca Serie del Caribe se proyecte más, pero ahora se hace a nivel de juventud, que en estos momentos necesita de los valores», expresó Herrera en el marco de la presentación del trofeo que se llevará el primer campeón del torneo juvenil.

Subrayó que este torneo llegó para quedarse y se mostró complacido de que se celebre por «primera vez aquí en Panamá» un miembro fundador de la CBPC.

Selecciones U-12 de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y Panamá pugnan desde este lunes por alzarse con la primera Serie del Caribe Kids, que se desarrolla en el histórico estadio Juan Demóstenes Arosemena, inaugurado en 1938 para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe y recientemente reabierto tras 10 años cerrado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -