martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Nueve latinos a seguir en la nueva temporada de la MLB

- Advertisement -

CARACAS.- La temporada 2024 de las Grandes Ligas iniciará su recorrido este jueves y, como de costumbre, la presencia latina estará a la orden del día con varios jugadores que darán un paso al frente para marcar el éxito de sus equipos en la MLB.

Estas son nueve de las figuras latinoamericanas a seguir en este 2024:

1. Juan Soto (Yankees de Nueva York)

El dominicano Juan Soto tiene uno de los más grandes compromisos en la temporada de las Grandes Ligas que se avecina, ya que sobre sus hombros están cifradas las esperanzas de los Yankees de Nueva York, el equipo más ganador en la historia del béisbol profesional, de conquistar el título de la Serie Mundial, el cual los ha evadido desde el 2009.

Soto es visto como el complemento que hacía falta en la alineación de los Yankees, donde junto a Aaron Judge, está llamado a ser la fuente principal de producción, a un punto de que es señalado como el favorito para conquistar el premio MVP de la Liga Americana.

El estelar jardinero jugará ante la fanaticada más exigente de toda MLB y al final del camino se sabrá si cumplió o quedó a deber ante este formidable reto.

2. Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta)

Tras una temporada en la que mostró todo su esplendor, el venezolano Ronald Acuña Jr. se enfrenta nuevamente al fantasma de las lesiones, viendo disminuido su tiempo de juego en la pretemporada debido a molestias en su rodilla derecha.

Los Bravos de Atlanta aspiran a competir en lo más alto y para ello necesitan que su portento pelotero de cinco herramientas se mantenga saludable y pueda colocar cada una de ellas en el terreno de juego, como lo consiguió la pasada campaña cuando estuvo a plenitud de condiciones, demostrando que es uno de los jugadores más completos de MLB.

3. Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego)

Los Padres de San Diego necesitan regresar a la postemporada y en ese objetivo se podría decir que figuras como Manny Machado o Robert Suárez tendrán papeles fundamentales, pero nadie cargará con mayor responsabilidad que el dominicano Fernando Tatis Jr.

Con la marcha de Soto, ‘El Niño’ tendrá la encomienda de levantar su nivel ofensivo, el cual, según indicó, nunca pudo encontrar en la pasada temporada, y cargar con una mayor cuota en la producción de carreras.

4. Adolis Garcia (Rangers de Texas)

La prioridad para los Rangers de Texas es la defensa de su título, una meta en la que el cubano Adolis García desempeña un papel de equilibrio necesario dentro de su alineación.

García es la pieza que le brinda protección a Corey Seager y Marcus Semien en el orden ofensivo y suele cargar con la responsabilidad de ser el principal productor de tablazos en el conjunto de Texas, por lo que contar con ese aporte resultará fundamental para concretizar sus aspiraciones.

5. José Altuve (Astros de Houston)

Tras firmar una extensión por cinco años y 125 millones de dólares con los Astros, el venezolano José Altuve tiene el compromiso de continuar demostrando su liderazgo con el conjunto de Houston.

Con una competencia que se ha fortalecido en la División Oeste de la Liga Americana, Altuve tiene la encomienda de marcar el camino de sus compañeros y mantener a los Astros como la franquicia más exitosa de los últimos años en MLB.

6. Francisco Lindor (Mets de Nueva York)

Los Mets de Nueva York buscan dejar detrás una temporada de fracasos en el 2023 y apuestan a un repunte para este 2024, el cual estará apoyado en el rendimiento del puertorriqueño Francisco Lindor como el motor ofensivo del conjunto.

Luego de superar una lesión que lo acompañó toda la temporada pasada, Lindor debe ir con todo desde el inicio de la campaña y, junto a Pete Alonso y JD Martinez, llevar a los Mets un escalón más allá de la serie regular.

7. Carlos Correa (Mellizos de Minesota)

Poder contar con una campaña completamente saludable es algo a lo que apuestan el boricua Carlos Correa y los Mellizos de Minesota para poder llegar nuevamente a la postemporada.

Que Correa pueda estar a plenitud de condiciones y que por fin pueda mostrar el potencial de 30 jonrones y 100 o más remolcadas que posee es lo que el béisbol sigue esperando del talentoso torpedero.

8-9. Randy Arozarena e Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay)

El cubano Randy Arozarena tendrá que colocarles las espuelas a sus botas y cargar con los Rays de Tampa Bay hacia la postemporada.

Con unos Orioles con más experiencia y con nuevas incorporaciones, además de un esperado resurgir de los Yankees, Arozarena y su liderazgo serán la punta de lanza para los Rays.

Además, al entrar en su quinta temporada de Grandes Ligas, el mexicano Isaac Paredes, de apenas 25 años, va con la seguridad de explotar el mayor nivel de su talento y ser el bate protector en una alineación de los Rays en la que está llamado a ser la casa de poder. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -