martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Geglobo afirma que «Gabigol» estará suspendido por dos años

- Advertisement -

CARACAS.- El medio brasileño Geglobo adelantó este lunes que el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa (Gabigol), estará suspendido por dos años de la actividad futbolística «por intento de fraude antidopaje».

La fuente señala que hoy finalizó el juicio en contra del goleador que estaba llevando a cabo el Tribunal Deportivo Antidopaje por «fraude en pruebas de dopaje» por parte del acusado.

Dicha sanción habría entrado en vigor el 8 de abril de 2023, cuando se realizaron los exámenes, y estaría fuera de los campos de juego hasta abril del 2025.

Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control».

Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el ariete no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del Flamengo.

El brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular, de acuerdo con la querella.

El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena. Aunque también explicaron que motivado a «una cuestión técnica» prevista en el manual, la sanción constó solo de dos años.

Flamengo, por su parte, señaló en una nota que «tomó conocimiento» del resultado del juicio, que por 5 votos a favor y 4 en contra, optó por castigar al exjugador del Benfica e Inter de Milán.

El club carioca afirmó que recibió «con sorpresa» el fallo y que «ayudará» a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, pues entiende que «no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada».

Unión Radio/EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -