martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Escarrá: Guyana no cuenta con títulos sobre el Esequibo, Venezuela sí

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, afirmó que Guyana no cuenta con títulos que demuestren que el territorio Esequibo les pertenezca, a diferencia de Venezuela, que además cuenta con declaraciones de asuntos, que certifican su posición en ese espacio geográfico.

En entrevista con Anahí Arizmendi, en el programa transmitido por Unión Radio, el parlamentario expresó que uno de los aspectos más importantes de la Ley de la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba es que se establecen sanciones de carácter pecuniario, pero también inhabilitaciones políticas a quienes violen lo establecido en ese instrumento legal.

«El tema más delicado es la inhabilitación para ser elegido, pero depende de un procedimiento de carácter jurisdiccional, como lo dice el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, las resoluciones de Naciones Unidas y la propia Constitución», indicó el abogado constitucionalista.

Añadió que en el caso de las sanciones pecuniarias, se trata de un procedimiento de carácter administrativo aunque se establece una multa alta dada la gravedad de ese tipo de hechos.

Lea también: Tres detenidos por presunto plan de atentado contra Maduro este lunes

Union Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -