martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Bruselas investiga si Apple y Meta cumplen la nueva ley antimonopolio de la UE

- Advertisement -

Bruselas.- La Comisión Europea abrió este lunes una investigación a Apple, Alphabet y Meta porque sospecha que no están cumpliendo con la ley de mercados digitales, la nueva norma antimonopolio con la que Bruselas quiere controlar el poder de mercado de las grandes plataformas.

En concreto, cree que Apple y Alphabet no han tomado medidas efectivas para permitir que los desarrolladores de aplicaciones móviles se comuniquen libremente con sus clientes para ofrecerles ofertas al margen de las tiendas de apps de estas dos compañías (la App Store y Google Play) y sin tener que pagarles a estas una tasa.

También considera que Alphabet sigue priorizando sus propios servicios de búsqueda en el buscador de Google frente a los de la competencia, por ejemplo en ‘Google Shopping’, ‘Google Flights’ y ‘Google Hotels’.

La Comisión también duda de que los cambios que ha introducido Apple para cumplir con la normativa permitan a los usuarios desinstalar fácilmente las aplicaciones móviles que la compañía instala por defecto en sus dispositivos para poder buscar alternativas, por ejemplo, al navegador Safari.

En cuanto a Meta, Bruselas está investigando la alternativa de pago que ha dado a sus clientes que no quieran que la empresa combine sus datos personales entre sus diferentes plataformas, ya que cree que no les está ofreciendo una alternativa real para garantizar su privacidad.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -