domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

¿Qué significa para los católicos el Domingo de Ramos?

- Advertisement -

CARACAS.- El Domingo de Ramos es una celebración católica en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.  

Este sexto domingo de la Cuaresma, que da inicio a la Semana Santa, también es conocido como Domingo de Pasión, debido al relato de la Pasión de Cristo, recordando el hecho histórico de la crucifixión de Jesús.

Domingo de Ramos

Según los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento, Jesús de Nazareth entró a Jerusalén montado en un burro y fue aclamado como Rey y Mesías por parte de sus seguidores, extendiendo mantos, ramos de olivo y de palma a su paso. 

Para la fe cristiana, los ramos de palma constituyen el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Jesucristo.  

La bendición de las palmas se efectúa con anterioridad a la procesión. Es una costumbre por parte de los devotos de la tradición cristiana guardar ramos de palmas bendecidos en sus hogares, los cuales simbolizan la victoria pascual de Jesucristo. 

La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote.  

En la capital venezolana, cada parroquia cuenta con su programación. La tarde de este domingo el arzobispo de la Caracas, cardenal Baltazar Porras, presidirá la misa a las 4:30 de la tarde en la parroquia San Juan Bautista en Los Capuchinos. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -