martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador en medio del estado de excepción

- Advertisement -

QUITO.- La Policía de Ecuador anunció este domingo que Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, fue asesinada, en un momento en que rige un estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia que se registró a principios de año.

Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, Ecuador

«Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo 2 personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, que corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)», informó la Policía a través de su cuenta de la red X. 

Añadió que unidades especializadas de la institución realizan al momento investigaciones para «establecer la modalidad y móvil del hecho». 

García fue atacada a tiros por sicarios en un atentado en el que también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor. 

Los cuerpos de los funcionarios fueron hallados dentro de un vehículo por un mototaxista, según el parte policial.  

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017). 
 
«Estoy destrozado. No lo puedo creer», escribió el propio Correa en su cuenta de X al conocer la noticia y recalcó: «¡Dios mío!! Brigitte¡ Era la alcaldesa más joven de la Patria». 
 

Por su parte, Luisa González, excandidata a la Presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía García, lamentó el suceso que confirmó a través de su cuenta en la red social X. 

El asesinato de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -