sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Venezuela cuestiona “comentarios impropios” de Guyana sobre Ley para la Defensa del Esequibo 

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado en el que rechaza los “comentarios impropios” divulgados por el Gobierno de Guyana sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. 

A través de la cuenta @yvangil en la red social X, el escrito señala que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el comunicado emitido el 22 de marzo de 2024 por el Gobierno de Guyana, donde emite impropios comentarios sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual es un evidente acto de injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”. 

En el comunicado se aclara que “Venezuela no está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”. 

En el texto, la cancillería insiste en que la comunidad internacional está informada de que “dicho instrumento legal busca defender y preservar los derechos soberanos e incuestionables de Venezuela sobre el territorio de la Guyana Esequiba”, siempre bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966. 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -