domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

ALBA considera «arbitraria» la sanción de EEUU a la procuradora general de Nicaragua

- Advertisement -

CARACAS.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tildó de «arbitraria e injerencista» las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la procuradora general de Nicaragua, Wendy Morales, a quien el país norteamericano acusa de ser «cómplice» de la represión acometida por el mandatario Daniel Ortega.

En un comunicado difundido este sábado, la ALBA expresó su «más enérgico rechazo a la reciente imposición de sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la procuradora general de la República de Nicaragua, Wendy Carolina Morales Urbina».

Esta «nueva decisión arbitraria e injerencista», a juicio de la alianza regional, «es una agresión que atenta contra la soberanía de dicho país, claramente violando los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», y «solo busca alterar la estabilidad política y social de la hermana nación nicaragüense».

Por tanto, la ALBA exigió el respeto al «derecho de cada Estado soberano a gestionar sus asuntos internos, sin intervenciones extranjeras que vulneren su autonomía y su libre determinación», y llamó a la comunidad internacional a «denunciar este tipo de agresiones».

El Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueó las cuentas y activos de Morales en el país norteamericano y prohibió hacer transacciones con ella porque «es un actor clave en la injusta persecución del régimen nicaragüense contra los presos políticos y la sociedad civil».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -