domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Hamás anuncia la muerte de un rehén israelí por falta de alimentos y medicinas

- Advertisement -

El grupo islamista palestino Hamás anunció este sábado la muerte de un rehén israelí supuestamente por falta de alimentos y medicinas, y advirtió de que otros secuestrados están enfermos y requieren tratamiento.

Se trata del rehén Yehiv Buchataf, de 34 años, comunicó por su canal de Telegram Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.

«Anteriormente habíamos advertido que los prisioneros del enemigo padecen las mismas condiciones que sufre nuestro pueblo, de hambre y privaciones, por la falta de alimentos y medicinas», indicó el portavoz.

«La enfermedad amenaza ahora la vida de un número de ellos», agregó.

El anuncio de Abu Obeida va acompañado de un vídeo propagandístico que muestra un montaje en el que se ve el rostro de Buchataf en un ataúd.

«Aunque sobrevivió a los ataques del ejército de ocupación, no escapó a la falta de alimentos y medicinas. El tiempo se acaba y su gobierno miente», es el mensaje que aparece escrito en el vídeo, en hebreo, árabe e inglés.

De los 253 secuestrados por Hamás el 7 de octubre, quedan en el enclave 130 cautivos, una treintena de ellos muertos -más de 70 confirmados según Hamás-; mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos muertos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -