domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Domingo de Ramos, una celebración religiosa con calor y pocas palmas

- Advertisement -

CARACAS.- Con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos inicia la Semana Mayor, celebración religiosa que requiere de organización y un cronograma, para atender las necesidades de los feligreses.

Tal es el caso del equipo de colaboradores que hace vida en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la ciudad de Caracas, quienes desde el pasado Viernes de Dolores (Concilio) se encuentran trabajando en los arreglos, limpieza, pintura, pulitura y despalme de las palmas que serán entregadas durante cada una de las cuatro eucaristías que se celebrarán en el templo.

En medio de la jornada, la coordinadora de Orden y Disciplina de la Basílica, Carolina Hernández, informó que este 2024, solo fueron suministrados 20 de los más de 100 cogollos de palmas solicitados para entregar este domingo 24 de marzo.

“Son pocas este año, la idea es que todos tengan una al momento de la bendición”, detalló.

Por su parte, Abraham Nuñez, secretario parroquial del templo enfatizó que la ausencia de un mayor número de palmas responde a la sequía, “tenemos pensado entregar, aunque sea una palma para cada uno. Creo que la fe es lo más importante para que nos alcance”.

Recordó que la primera misa se celebrará a las 8 de la mañana, al tiempo que, pidió a los feligreses vestir “ropa fresca” y mantenerse hidratados durante la permanencia en la Basílica.

“Ya contamos con el cuerpo de bomberos, se estima que este domingo lleguen equipos de Protección Civil”, señaló.

Cruz de palmas a 20 bolívares

A pesar que el número de palmas requeridas por la Basílica de Santa Teresa no fue el estimado, a las afueras del templo comerciantes informales venden las cruces de palma entre 20 y 45 bolívares, monto que varía según lo solicitado por cada cliente.

Las orquídeas para el Nazareno de San Pablo también están a la venta y el valor, por unidad, es de $3, mientras que el par cuesta $5.

Luis Gabriel Patiño/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -