martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Rusia atacó Ucrania con casi 90 misiles y más de 60 drones

- Advertisement -

KIEV.- Rusia atacó anoche territorio ucraniano con casi 90 misiles y más de 60 drones Shahid dirigidos contra centrales y líneas de transmisión eléctrica, una central hidroeléctrica y edificios residenciales, según reveló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

“Es importante entender el coste de los retrasos y las decisiones aplazadas”, dijo después de dar el pésame a los fallecidos en el ataque Zelenski, en referencia a la escasez de sistemas de defensa aérea occidentales que sigue teniendo Ucrania.

Zelenski volvió a pedir este miércoles ante el Consejo Europeo más sistemas de defensa aérea para proteger mejor todo el territorio ucraniano de los ataques rusos.

El jefe del Estado ucraniano explicó que las autoridades trabajan para restablecer el suministro de electricidad en los óblasts de Járkov y Sumi (noreste), Zaporiyia (sureste), Odesa (sur), Poltava y Dnipropetrovsk (centro) y Jmelnitski, Vínitsia e Ivano Frankivsk (oeste), todos ellos afectados por el ataque.

“El mundo ve que los objetivos de los terroristas rusos son claros: centrales eléctricas y líneas de suministro de energía, una planta hidroeléctrica, edificios residenciales ordinarios, incluso un trolebús”, dijo Zelenski sobre este medio de transporte alcanzado en la región de Dnipropetrovsk.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -