martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

EEUU ve posibilidades de lograr un alto el fuego en Gaza

- Advertisement -

EL CAIRO.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este jueves en El Cairo que Estados Unidos sigue presionando a las partes implicadas para alcanzar un alto el fuego en Gaza en las negociaciones que seguirán esta semana en Doha, un acuerdo que ve «posible».

«Las diferencias se están acortando y seguimos presionando para lograr un acuerdo en Doha. Todavía queda un duro trabajo por hacer, pero sigo pensando que es posible», dijo Blinken tras una reunión con sus homólogos de Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y el responsable de la Autoridad Palestina.

Para reforzar su compromiso con esta tregua, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que EEUU presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que por primera vez pedirá específicamente «un alto el fuego inmediato» en Gaza, después de haberse opuesto a tres resoluciones de otros países que así lo pedían.

También puede leer: España reitera petición de alto el fuego humanitario en Gaza y acceso para la…

«Espero que todos los países apoyen esta resolución», apuntó Blinken, quien urgió a aumentar y agilizar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para evitar una crisis de graves proporciones.

En su intervención, Blinken defendió nuevamente la creación de un Estado palestino independiente con garantías de seguridad para Israel con el objetivo de evitar una nueva guerra como la actual y alcanzar la paz en la región, con el Estado israelí integrado con sus vecinos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -