miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

París 2024: Consejo de Europa rechaza la participación de rusos y bielorrusos

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), el griego Theodoros Rousopoulos, consideró que la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos de París, confirmada por el COI, constituye «un insulto» a sus colegas ucranianos.

«Los deportistas rusos y bielorrusos no deben participar en los Juegos de París«, indicó Rousopoulos en una declaración publicada este miércoles.

A su parecer, permitir que compitan «sería un insulto a los deportistas ucranianas, muchos de los cuales han muerto a causa de la guerra y la mayoría no pueden entrenarse correctamente por la destrucción de las infraestructuras deportivas».

Un día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) reiterara el permiso a los deportistas rusos y bielorrusos para que participen en los Juegos de París, pero vetando su presencia en la ceremonia de inauguración, el máximo responsable de la APCE criticó esa decisión por ingenua.

Rousopoulos, que recordó que en junio pasado la APCE pidió la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos, se preguntó si se puede «condenar a Rusia por haber bombardeado a civiles ucranianos, secuestrado a niños, torturado a prisioneros, perpetrado masacres» y a pesar de todo «aplaudir a sus atletas».

Hizo notar que muchos de ellos «están alistados en el Ejército ruso» y la mayoría «perciben salarios del Estado».

En su decisión, el COI excluye de los Juegos a los deportistas que estén alistados en el Ejército o que se hayan declarado favorables a la invasión de Ucrania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -