jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Oliveros estima que sin extensión de la licencia 44, la proyección de crecimiento se moverá del 8% a 4 % 

- Advertisement -

CARACAS.- El economista Asdrúbal Oliveros, Socio/Director de Ecoanalítica, indicó que las expectativas económicas para principios de 2024 cambiaron porque “se esperaba un primer trimestre mucho mejor, pero la dinámica política del país ha condicionado ese resultado”.  

Además, resaltó que “la capacidad de gasto del gobierno no ha sido tan grande como se esperaba o todavía no ha comenzado. Creemos que para el segundo trimestre vamos a ver mayor ejecución de gastos”. 

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, explicó que, si el 18 de abril el gobierno de Estados Unidos –EEUU- no renueva la licencia 44, “el escenario más probable es que, a pesar de que cambie la licencia 44, la licencia 41 mantiene la actividad de Chevron y de otras empresas petroleras europeas y ahí es donde está el tema medular”. 

Explicó que con la licencia 41 los analistas “no vemos una caída importante en términos de producción y eso le da un piso de crecimiento la economía” 

Si la licencia 44 se hubiese extendido, aunque no lo creo, nuestra proyección de crecimiento estaba entre 8 y 10%, hoy con el cambio en la licencia, nuestra previsión se mueve más hacia 4 y 5%”, detalló. 

Añadió que, en una campaña política más intensa y más larga, la capacidad de gastar del gobierno iba a ser muy elevada lo que iba a incidir en el tipo de cambio.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -