sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Nápoli defendió a Juan Jesus y Acerbi negó las acusaciones

- Advertisement -

Roma.- Nápoli publicó este lunes un comunicado en defensa de Juan Jesus, quien acusó a Francesco Acerbi, jugador del Inter, de haberlo llamado «negro», mientras que el italiano negó las acusaciones en su contra.

«Desde Nápoles para el mundo, gritadlo en voz alta: no al racismo», fue el mensaje del equipo en su cuenta de ‘X’.

Una publicación que acompañó de un vídeo con varios jugadores de la primera plantilla de diferentes razas y nacionalidades en el que se escucha, en diferentes idiomas, un mensaje de apoyo a Juan Jesus.

«Nuestros ojos han visto mucho, nuestras orejas han escuchado demasiado, nuestras bocas han dicho muy poco, el tiempo para la indiferencia ya terminó. Hagamos escuchar nuestra voz, sin miedo, sin vergüenza, gritadlo alto: no al racismo».

«No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien», se lee en los labios de Juan Jesus, luego del episodio, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esta semana con el mensaje ‘Keep Racism Out’ (dejar el racismo fuera, en español).

El propio Jesus desveló luego del encuentro que el italiano le había pedido disculpas, pero Acerbi negó haberlo hecho.

«¿Una disculpa a Juan Jesus? Creo que también entendió mal… En el campo pasan muchas cosas, es normal. Se juega al fútbol, se dicen ciertas cosas, pero al final del partido se da la mano y todo vuelve a la normalidad», apuntó.

«De mi boca nunca han salido frases racistas. Es lo único que puedo decir. Sé que nunca he dicho frases racistas, llevo 20 años jugando al fútbol y sé lo que digo. Estoy tranquilo», declaró el jugador a los medios que lo esperaban en la estación central de Milán (norte).

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió, sin embargo, que lo mejor era que abandonara la concentración hasta esclarecerlo todo.

En este sentido, añadió que «fue él (Juan Jesus) quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo ‘vete a la mierda'».

Gianluca Mancini, central de la Roma, ocupará su puesto e la convocatoria. Italia se enfrentará a Venezuela este jueves en Miami; y a Ecuador el domingo en Nueva York. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -