sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Messi no jugará la fecha FIFA con Argentina por lesión

- Advertisement -

Buenos Aires.- El capitán de Argentina, Lionel Messi, no jugará los amistosos contra El Salvador y Costa Ricapor una lesión muscular, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

La cuenta oficial de la selección publicó que el jugador «no podrá estar en la convocatoria» para los amistosos «debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha».

Su entrenador en Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, ya se había referido a ello en la rueda de prensa posterior al encuentro contra DC United al hablar de que su objetivo era que pudiera llegar en condiciones para el duelo de 4tos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que se juega el 3 de abril.

«La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando», explicó Martino, quien agregó: «Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección».

También se ‘bajaron’ de la ‘Scaloneta’ en las últimas horas Paulo Dybala y Exequiel Palacios. Días atrás, también lo había hecho Marcos Senesi.

Scaloni incorporó a Guido Rodríguez. La semana pasada sumó al defensa Lisandro Martínez para que forme parte del grupo, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero y que le mantiene apartado del Manchester United.

Además, integró al central de Boca Juniors, Nicolás Valentini, por la baja de Senesi.

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, torneo que también se disputará en Estados Unidos en junio y julio y en el que Argentina defenderá el título logrado en Brasil en 2021.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -