jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Norte de Australia se prepara para embate del ciclón tropical Megan

- Advertisement -

SÍDNEY.- El norte de Australia se prepara este domingo para el embate del ciclón tropical Megan, que se acerca a sus costas con tachas de viento de hasta 165 kilómetros por hora con la categoría tres en una escala sobre cinco, según el servicio meteorológico australiano.

El ciclón se acerca a las costas australianas moviéndose en dirección sur-sureste hacia el Golfo de Carpentaria, donde la Oficina Australiana de Meteorología espera que toque tierra en la noche del lunes al martes y vaya perdiendo fuerza mientras avanza en el estado del Territorio Norte.

Hasta el momento el ciclón avanza con rachas de hasta 165 kilómetros por hora y se espera que esta misma noche, aunque su ojo no toque tierra, cause fuertes vientos y lluvias en zonas costeras cercanas a su trayectoria.

En varias zonas de este estado los servicios de emergencia están en alerta y pidieron a los residentes de la población de Borroloola, por donde se espera que pase el ciclón el lunes, que se refugien en una zona segura de sus casas o que se desplacen a otro lugar si fuera necesario.

Según declaró la Policía a la televisión estatal ABC, esta población «tiene un riesgo más elevado» después de que el ciclón subiera de categoría dos a tres.

Las autoridades también pidieron a los residentes que se aseguren de tener suficiente agua potable y preparen sus viviendas para soportar el embate de la tormenta.

Shenagh Gamble, del Servicio de Meteorología, explicó a ABC que se espera que el ciclón cruce la costa el lunes con «vientos muy destructivos con rachas de hasta 220 kilómetros por hora» y no descartó que se convierta en un ciclón de categoría cuatro en una escala sobre cinco.

Australia sufre este año los efectos del fenómeno El Niño, que se asocia con acontecimientos meteorológicos extremos como los ciclones o las olas de calor y sequías.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -