miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Reportan 74 % de participación en elecciones rusas y más de 70 detenidos

- Advertisement -

MOSCÚ.- Al menos 74 personas fueron detenidas el domingo en Rusia durante la tercera jornada de las elecciones presidenciales en la que la oposición al Kremlin llamó a votar contra el actual presidente, Vladímir Putin, quien aspira a revalidar su mandato.

Según informó el portal OVD-Info, que vela por el derecho de los detenidos por la policía, las detenciones se practicaron en 17 ciudades del país, incluido Moscú.

Participación en presidenciales rusas supera 74%

La participación en la elecciones presidenciales rusas superaba el 74 por ciento del censo a falta de poco más de seis horas para el cierre de los últimos centros de votación, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) del Rusia.

Para las 14.15 hora de Moscú (11.15 GMT), la participación era 74,09 por ciento del censo, cifrado en 112 millones de ciudadano, según datos de CEC.

La participación esta siendo mayor que la registrada en los comicios de 2018, cuando fue del 67,5 por ciento.

Estos datos incluyen el voto electrónico a distancia, que era del 6,89 por ciento, y la votación presencial en los colegios electorales, que era del 66,35 del censo.

Este viernes, el primer día de las tres jornadas de las elecciones en las que aspira a su quinto mandato el presidente de Rusia, Vladímir Putin, votó a distancia desde su residencia campestre de Novo-Ogariovo, situada en las afueras de Moscú.

Putin, que se enfrenta a tres candidatos y cuenta con una intención de voto de más del 80 %, según los sondeos oficiales, podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegara al poder en el año 2000.

El representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, y el comunista Nikolái Jaritónov cuentan con el 6 % de apoyos entre los encuestados. Mientras, el ultranacionalista Leonid Slutski ronda el 5 % de apoyos.

Los colegios electorales están abiertos hasta a las 20.00 hora local en todo el país, que tiene once usos horarios, y una vez que a las 18.00 GMT cierren sus puertas de los centros de votación en el exclave de Kaliningrado, el punto más occidental de Rusia, se conocerán los resultados de las encuestas a pie de urna.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -