sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Argentina reafirma su condena al terrorismo a 32 años del ataque a la embajada de Israel

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina reiteró este domingo, al cumplirse 32 años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, su «enérgica» condena al terrorismo.


«A 32 años del atentado a la Embajada de Israel, recordamos a sus víctimas y acompañamos a sus familiares», expresó la Cancillería argentina en un mensaje publicado en redes sociales.


El Gobierno de Javier Milei señaló que «en esta fecha, y aún conmovidos por los sucesos del pasado 7 de octubre» -día de los ataques de Hamás en Israel- y «sus consecuencias», reitera su «más enérgica condena a toda forma de terrorismo».


«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando activamente, tanto a nivel nacional como en el ámbito regional y multilateral, para prevenir y erradicar ese flagelo. Extendemos un abrazo solidario y fraterno al pueblo y Gobierno de Israel. No nos olvidamos», añade el mensaje.


Un total de 29 personas murieron y centenares quedaron heridas en el atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el primero de los dos ataques terroristas cometidos en Argentina contra intereses judíos y que, al igual que el perpetrado ante la mutualista AMIA en 1994, es atribuido a Irán y al partido chií libanés Hizbulá y sigue impune.


Alrededor de las 14:50 hora local del 17 de marzo de 1992 la explosión de una bomba destrozó por completo la sede diplomática, ubicada en el barrio capitalino de Retiro.


Allí hay ahora una plaza, donde se hará este lunes un acto conmemorativo, con presencia de representantes del Gobierno argentino, del embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, y de Alberto Kupersmid, en representación de los familiares de las víctimas y de los sobrevivientes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -