miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Scholz pide evitar tragedia humana en Rafah antes de partir a Jordania e Israel

- Advertisement -

BERLÍN.- El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió hoy, antes de partir a Jordania y a Israel, contra una ofensiva militar terrestre en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, por parte del Ejército israelí para evitar una gran tragedia humana.

«Es importante que una ofensiva a gran escala en Rafah, adonde han huido muchas personas que ya no tenían un lugar seguro adonde ir en Gaza, no provoque una gran tragedia humana», señaló el mandatario en el aeropuerto berlinés, desde donde despegó a Jordania tras participar en una reunión de su partido por la mañana.

Las declaraciones de Scholz se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobara un plan del Ejército israelí para atacar Rafah.

Existe el riesgo, dijo el canciller, que la ofensiva produzca «muchas y terribles víctimas civiles, que deben evitarse a toda costa».

Este mensaje también lo transmitirá al propio Netanyahu durante la reunión que mantendrán el domingo, según adelantó el viernes su portavoz, Steffen Hebestreit.

El político socialdemócrata, que primero se reunirá en Jordania con el rey Abdalá II, pide un alto el fuego humanitario para lograr la liberación de los rehenes israelíes que permanecen en manos del brazo armado de Hamás y un mayor suministro de ayuda humanitaria.

Además aboga, aunque Netanyahu lo rechaza, una solución de dos Estados para israelíes y palestinos.

Scholz no se reunirá con ningún representante de la Autoridad Nacional Palestina durante su viaje a Oriente Medio, al tratarse de un «viaje muy corto», justificó Hebestreit la víspera la decisión del canciller.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -