jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

PSUV proclama hoy a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales

- Advertisement -

CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este sábado un congreso para proclamar al mandatario Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Con este encuentro, el chavismo cerrará un proceso de consultas que comenzó la semana pasada con sus bases para elegir a su aspirante a los venideros comicios.

En estas consultas, un total de 4.240.032 militantes del PSUV expresaron su apoyo a la candidatura de Maduro, para que sea reelegido, por segunda vez, en las elecciones, de acuerdo con la formación, que considera conservadora esa cifra, pues -explicó- excluye a los electores que no militan en el partido y a quienes forman parte de otras organizaciones que respaldan al jefe de Estado.

El lunes, el primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que las organizaciones de base del partido celebraron 317.187 asambleas durante el fin de semana pasado, en las que los ciudadanos «levantaron su mano y postularon» a Maduro, quien ha recorrido parte del país y encabezado actos con diversos sectores en los últimos días.

El jefe de Estado -que ganó su primera reelección en 2018 con 6,2 millones de votos- agradeció el domingo el apoyo expresado por sus simpatizantes en estas asambleas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -