martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Las terrazas de París ampliarán el horario nocturno por los JJ.OO.

- Advertisement -

PARÍS.- Las terrazas de verano de bares y restaurantes de París podrán extender su horario hasta medianoche con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo.

El anuncio se realizó a través de un mensaje de Instagram publicado en la noche del viernes, en el que Hidalgo precisó que comunicó la novedad personalmente a un grupo de restauradores de París a los que impuso la Medalla de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, pero el horario extendido de las terrazas, que normalmente cierran a las 22.00, estará en vigor del 1 de julio al 8 de septiembre, fecha en la que concluirán los Juegos Paralímpicos.

Además, los bares podrán abrir -con solicitud previa- de forma excepcional durante toda la noche en cuatro ocasiones más (las dos ceremonias de apertura y las dos de clausura), extendiendo un modelo que ya se aplica en la fiesta nacional del 14 de julio y en el Marcha del Orgullo.

«La idea es que ese período sea una fiesta», explicó al diario Le Parisien el presidente de la patronal de servicios de hostelería (UMIH), Franck Delvau.

Sin embargo, el colectivo «Derecho al sueño», que ya se quejaba del elevado nivel de ruido y del poco respeto a los horarios por parte de los restauradores, publicó este sábado una carta abierta a la alcaldesa y al Ayuntamiento para protestar.

«La filosofía de vida olímpica incluye el respeto por uno mismo y al propio cuerpo, a los demás, a las normas y al medio ambiente. La ampliación del horario de las terrazas va en dirección de más decontaminación ambiental y falta de respeto por el sueño de los vecinos», lamentó.

Las terrazas veraniegas de París se instalan en plazas de aparcamiento del 1 de abril al 31 de octubre y cierran a las 22.00.

En 2023, las terrazas de París acumularon 13.650 denuncias por distintas infracciones, frente a algo más de 15.000 un año antes, según datos de Le Figaro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -