domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Putin vota ‘online’ en la primera jornada de las elecciones presidenciales rusas

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, optó este viernes por la votación electrónica para ejercer su derecho al sufragio en la primera jornada de las elecciones presidenciales en las que aspira a su quinto mandato.

En un breve vídeo difundido por la Presidencia rusa se puede ver cómo el líder ruso vota en su despacho sentado frente a un ordenador.

Putin, que por motivos de seguridad informática rechaza el uso de internet y teléfono móvil, ya votó a distancia en 2021, durante unos comicios legislativos en Rusia; en 2022, para elegir a los diputados de Moscú, y en 2023, durante las elecciones a la Alcaldía de Moscú.

«Es una forma muy cómoda y segura para votar. La recomiendo para los que quieran y puedan hacer uso de ella», dijo el jefe del Kremlin en 2022.

A la vez, esta es la primera vez que los rusos pueden votar ‘online’ en unas elecciones presidenciales, ya que esa herramienta, criticada por la oposición como instrumento de fraude, aún no se utilizaba en los anteriores comicios de 2018.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -