viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Hamás propone nueva tregua a Israel dividida en dos fases

- Advertisement -

El Cairo/Jerusalén.- El grupo islamista Hamás envió a Israel esta medianoche una nueva propuesta de tregua en Gaza dividida en dos fases, en la que mantiene el fin permanente de la guerra, pero muestra mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes y la liberación de mujeres.

El nuevo borrador «busca poner fin a la guerra de genocidio que realiza la ocupación contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre», según detallaron a EFE fuentes conocedoras del borrador desde El Cairo.

En la primera fase del acuerdo serían liberadas todas «las mujeres, niños, enfermos y ancianos» israelíes secuestrados a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos, detallaron estas fuentes bajo anonimato.

Además, en esta primera fase -sin que se dieran detalles de su duración, que anteriormente era de seis semanas- también serían puestas en libertad todas «las mujeres soldado» cautivas a cambio de unos 100 presos palestinos «en cadena perpetua».

Y solo al final de esta primera etapa, según la propuesta, se establecería una fecha para un alto al fuego permanente y «la retirada (completa de las tropas) de Israel» de la Franja de Gaza.

Finalmente, la puesta en libertad de «todos los presos de ambas partes», en referencia también a los rehenes israelíes, tendrá lugar en «una segunda fase del plan».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -