domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Blyde: Acuerdo de Barbados no está comprendido dentro del Acuerdo de Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación, advirtió que el Acuerdo de Barbados es parcial, no definitivo y que  no está comprendido dentro del Acuerdo de Caracas, que es lo que ha dicho la contraparte.

Alertó que no existe conflicto político entre los que firmaron el Acuerdo de Caracas, «el conflicto político que debe solucionar el país está fuera de esa mesa, por eso empieza un proceso de negociación con la Plataforma Unitaria».

Insistió en que ya hay una candidata para las elecciones presidenciales del 28 de julio y ella decidirá con la Plataforma Unitaria cuál es la ruta a seguir.

Aseguró que tanto María Corina Machado como la Plataforma Unitaria se mantendrán en la ruta electoral.

Descartó que pueda ser un sustituto de la candidatura de Machado.

Por otro lado, aclaró que la compresión del cronograma electoral a menos de 5 meses, impide que varias de las obligaciones asumidas para el control y la pulcritud del proceso electoral puedan andar.

«Hace una semana el presidente del CNE anunció que iba a invitar a observadores internacionales, pero a la fecha no ha salido ni una invitación formal, eso tiene la intención evidente de que no puedan venir…Tenemos 3 millones de venezolanos en el territorio nacional que deben inscribirse y no han sacado el instructivo» dijo en entrevista para Circuito Éxitos.

Escucha la entrevista completa aquí.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -