sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Bajan homicidios en Ecuador con estado de excepción

- Advertisement -

VIENA.- La ministra de Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reveló en una entrevista con EFE que su Gobierno, presidido por Daniel Noboa, ha logrado reducir en un sesenta por ciento la tasa de homicidios tras aplicar el estado de excepción en enero pasado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

«Ecuador ha visto una disminución significativa en las tasas de homicidios, atribuida a medidas integrales y a la colaboración con socios internacionales», explicó la canciller ecuatoriana en los márgenes de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que se celebra esta semana en Viena.

«Hemos bajado en un sesenta por ciento las tasas de homicidios o muertes violentas en el país», sostuvo Sommerfeld, al defender que la situación actual es muy distinta a la de hace sólo cien días.

Sommerfeld señaló que Ecuador ha aplicado una doble estrategia que, por un lado, ha llevado a las fuerzas de seguridad a reafirmar su control sobre las prisiones y el territorio, y, por otro, a abordar los factores subyacentes que contribuyen a la inseguridad, con la creación de oportunidades laborales dirigidas a los jóvenes.

«60.000 plazas de empleo nuevo son 60.000 jóvenes que no serán captados por estos grupos criminales que estaban traficando y cometiendo delitos libremente dentro de Ecuador», resumió.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana subrayó que el Estado ha vuelto a controlar las cárceles, desde donde los grupos criminales dirigían en el pasado sus actividades y donde más de 400 presos murieron desde 2021 en motines violentos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -