martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Desigualdad y género en el mundo científico

- Advertisement -

REDACCIÓN CIENCIA.- La revista de biología Cell publica un monográfico sobre sexo, género y desigualdad en la ciencia en el que analiza estrategias para promover la igualdad en el mundo académico, mejorar el rigor en el estudio de las variables relacionadas con el sexo y apoyar a los investigadores transexuales.

La serie de comentarios que publica la revista también analiza el pasado, presente y futuro de la investigación sobre sexo y género.

Lea también: Estudio revela que la esterilización es el anticonceptivo más usado en el país

Una de las tribunas, titulada ‘La ciencia rigurosa exige el apoyo de los científicos transexuales’ y firmada por investigadores transgénero, habla sobre los desafíos que enfrentan en el mundo académico.

Los firmantes analizan las experiencias de las minorías sexuales y de género en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina (STEMM) y señalan que abordan las barreras sistémicas a las que se enfrentan no solo conducirá a unos departamentos de investigación justos, equitativos y diversos, sino también a una ciencia más rigurosa.

«Espero que los científicos trans puedan ver este artículo como un rayo de esperanza», señala Dori Grijseels del Instituto Max Plack, quien agrega que “puede resultar increíblemente aislante ser un científico trans, especialmente en lugares particularmente hostiles”.

Ingrese aquí: Las mejores acciones para reducir la brecha de género

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -